Guía para jugar a D&D, da tus primeros pasos

¡Hola! Si estás aquí es porque realmente tienes ganas de empezar a jugar a este fantástico juego. Pues bien, te aseguro que después de este blog serás capaz de empezar a preparar tu partida y tendrás bastante claro como jugar. Te explicaré todo lo que necesitas saber para empezar a jugar a este emocionante juego de rol y te daré algún truquito que yo uso que te hará la vida más fácil. 

Introducción

Dungeons & Dragons es un juego de rol en el que los jugadores crean personajes heroicos que representan en el juego. Pueden ser guerreros, clérigos, pícaros, magos, ¡o cualquier otra cosa que puedas imaginar! Juntos, los jugadores y el Dungeon Master (DM) crean una historia emocionante en la que sus valientes aventureros se enfrentan a peligros letales.

Truquito: Para preparar tus partidas, te recomiendo que visites la página de D&D Beyond: Sign In (dndbeyond.com). Más adelante te explicaré lo útil que puede llegar a ser. ¡Sigamos!

Dados

En Dungeons & Dragons, los dados son una parte fundamental del juego. Los jugadores tiran dados para determinar si los ataques de sus personajes aciertan o fallan, o si los aventureros consiguen escalar un precipicio, esquivar el impacto de un relámpago mágico o llevar a cabo cualquier otra tarea peligrosa. Todo es posible, pero los dados hacen que ciertos resultados sean más probables que otros.

Para empezar a jugar, necesitarás un conjunto de dados de Dungeons & Dragons. El conjunto básico incluye siete dados diferentes: un dado de cuatro caras, un dado de seis caras, un dado de ocho caras, dos dados de diez caras, un dado de doce caras y un dado de veinte caras. Cada uno de estos dados se utiliza para diferentes propósitos en el juego.

Existen distintos tipos de dados según su material, los de plástico, resina, metálicos, madera y los de gema tallada. Por supuesto, los que son de mejor calidad son los de gema tallada debido a su balance equilibrado, peso, estética y material. Todos los dados que encontrarás en Lord of the Dice son de gema tallada, totalmente balanceados para no influenciar en ninguna tirada y con la mejor estética posible. ¡Sigamos!

Personajes

Para empezar a jugar, necesitarás crear un personaje. Los personajes de Dungeons & Dragons son héroes que se aventuran en un mundo de fantasía. Pueden ser guerreros, clérigos, pícaros, magos, ¡o cualquier otra cosa que puedas imaginar! Cada personaje tiene habilidades y características únicas que lo hacen especial.

Aquí es donde entra la página de antes: Sign In (dndbeyond.com). Ahora es momento de que entres a esa página y crees una campaña. Obviamente tiene una versión gratuita, por eso te la dejo por aquí. 

Una vez creada una campaña con su nombre etc, podrás invitar a tus amigos a unirse a ella. Y ahora viene uno de los mejores momentos. A excepción del Dungeon Master, tod@s tendréis que crearos vuestro personaje a través de la página web. 

Esto es genial, porque aunque las opciones son limitadas, son miles las combinaciones posibles. Es momento de dejar volar vuestra imaginación y hacer vuestro personaje. 

Una vez le damos a crear personaje nos darán distintas opciones. Como seguramente es la primera vez, seleccionamos el primero de todos que nos ayudará a hacerlo. 

¡Ya tenemos la campaña y los personajes! ¿Qué rápido no? Pues vamos a por más que ya falta poco.  

El Dungeon Master

El Dungeon Master (DM) es el encargado de crear la historia y los desafíos que los jugadores enfrentarán. El DM también interpreta a los personajes no jugadores (PNJ) que los aventureros encuentran en su camino. El DM es el árbitro final de las reglas del juego y se asegura de que todo el mundo se divierta.

El DM es la persona que más le va a tocar trabajar, pero muchas veces también es quien se lo pasa mejor. Va a ser el encargado de crear toda la aventura desde su imaginación y ser el narrador. Pero que pasa si...¿No se me ocurre ninguna historia o no se como hacerla?

Calma todos, nuestros amigos de Espada y Escudo nos han hecho un resumen de las mejores aventuras jugables ya creadas según nivel. ¡Que suerte y gracias!

Aventuras gratis para D&D – Espada y Escudo magazine 

Ahora me han dado ganas de probar algunas jeje. 

Cómo jugar

Para jugar a Dungeons & Dragons, necesitas un grupo de amigos y un Dungeon Master. Juntos, crearéis una historia emocionante en la que vuestros valientes aventureros se enfrentarán a peligros letales. El DM describe la situación y los jugadores deciden qué hacer. Si los jugadores quieren intentar algo que tenga una posibilidad de fracaso, tiran los dados para ver si tienen éxito.

Vamos a poner un ejemplo: Llegamos a un pueblo y yo mismo, Augustus, dice que quiere ir a tomar una cerveza. Allí el DM me lo acepta y voy a una taberna. 

Augustus - ¡Uy que de gente! (se da cuenta que hay un enano borracho con una bolsa llena de dinero encima de la mesa). Me acerco a él y le reto a un duelo de beber. 

DM - Acepta o no. En caso de aceptar, me pedirá que lance un dado de d20. Y a mi tirada se le deberá sumar el modificador que él decida. TRANQUILOS, este modificador está en la ficha de la página D&D beyond. 

Pongamos que saco un 16 y en mi constitución tengo un +2. en total 18. Ahora el Dm decidirá si mi tirada ha sido exitosa o fracaso en función de sus criterios. 

Agustus - Que fácil ha sido la primera ronda. Enano, eres duro, ¿pero vamos a por otra? Tiramos otra vez los dados. 

DM - Hacemos 3 rondas y gano siempre. Pues ahora él puede decir que le he ganado y me llevo el oro. En mi ficha de D&D beyond, habrá una ranura para sumarme las monedas que el DM me diga. 

Como veis la partida depende mucho del DM y de lo flexible que sea en muchas situaciones. Por supuesto debe permitir muchas acciones para que la campaña sea divertida y emocionante. Pero en algunas ocasiones nos debe poner en apuros

Próximamente

Si estás buscando una comunidad de jugadores de Dungeons & Dragons, te recomiendo que visites Lord of the Dice. Dentro de poco crearemos un portal para que jugadores como tú encuentren compañeros de campaña y se animen a probar el juego.

Espero que esta guía te haya sido útil. ¡Que te diviertas jugando a Dungeons & Dragons! 🐉🎲

 

 

Autor: Augustus Pegleg

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.