¿Qué es Dungeons and Dragons? Guía básica

Introducción

Seguramente todos nosotros hemos escuchado hablar de Dungeons and Dragons, pero no son muchos aquellos que se aventuran a probarlo y son capaces de dejarse llevar por el juego.

Como todo juego grupal, lo primero de todo es conseguir un grupo de personas. Nosotros recomendamos grupos de 5 a 7 personas en total. Así se conseguirá un ritmo de partida correcto y cada personaje podrá aportar algo a la partida. Por supuesto podéis ser más, pero es posible que no todo el mundo pueda participar cómodamente y la partida podría volverse algo tediosa.  

Una vez formado vuestro grupo, ¿Cómo se juega?

 

 ¿Cómo se juega a D&D?

Dungeons and Dragons es un juego de rol en grupo que se centra en la narración de historias. Uno de vosotros deberá adoptar el rol de Dungeon Master (DM).

  • El Dungeon Master es el encargado de preparar una historia de aventuras dentro de un universo determinado, y cumple el rol de narrador omnisciente, describiendo a los jugadores lo que ven y escuchan.

  • Los jugadores controlan a los personajes de la party, quienes se encargan de convertirse en los protagonistas de la historia. La historia creada por el DM debe tener obstáculos y un objetivo a cumplir, y muy generalmente, es una historia de Monomito (viaje del héroe). Conforme se desarrolla la trama, los jugadores tomarán decisiones y caminos con base en la “maqueta” de historia construida por el DM.

  • Ejemplo: EL DM describe una situación donde los personajes se sienten mareados, como si estuvieran en un barco y huele a la típica bodega de un barco mercantil. En ese momento se dan cuenta que estan atados de pies y manos, y además llevan una venda en los ojos. (Así el DM describe resumidamente la situación). Ahora da poso a los personajes para que actúen por su cuenta en base a esta introducción. 

Los tres pasos básicos de la partida

En el primer paso, el Dungeon Master describe el contexto y el ambiente, narra lo que sucede alrededor de los jugadores e interactúa con ellos interpretando a los NPC (Non Player Characters) o todos aquellos personajes que habitan la historia y que no son interpretados por miembros de la party.

En el segundo paso, los jugadores describen las acciones que quieren hacer y cómo proceder. De ser necesario, tiran dados para calcular el nivel de éxito o fracaso de sus acciones o la probabilidad de que estas sucedan realmente.

En el tercer y último paso, el Dungeon Master indica si lograron o fracasaron en su acción con base en toda la información. En este caso, queremos añadir que el muchas acciones se requiere el uno de tiradas con dados. Donde el 1 es la puntuación más baja y el 20 es la puntuación más alta. 

Una vez hechos estos tres pasos, se reanuda de nuevo con el primero. Ahora el DM seguirá contando la historia o introducir algún NPC controlado por él. 

เกมส์ออนไลน์

Esperamos que esto te haya ayudado a entender de forma muy básica cómo se juega D&D. 

Si ahora estás interesad@ en jugar una partida, te recomiendo que visites el post de Guía para jugar a D&D, da tus primeros pasos. 

¡Allí os contamos lo esencial para empezar a jugar con tu grupo! 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.